Argentinako Abokatuen Gremialak Patxi Ruiz eta bere abokatuak babestu ditu

Soumis à la mer, 20/05/2020 - 22:38

LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS DENUNCIA LA SITUACIÓN DEL PATXI RUIZ PRESO POLÍTICO VASCO DENUNCIAMOS AL ESTADO ESPAÑOL, AL SERVICIO PENITENCIARIO ESPAÑOL, A LA DIRECCIÓN DEL PENAL DE MURCIA Y SOBRE TODO A LOS MÉDICOS PENITENCIARIOS Y DE JUSTICIA.

https://gremialdeabogados.org/?p=2603

A tantos queridos amigos, amigas y compañeros de la Argentina.

A tantos en todo el mundo.

No es fácil a veces que una madre que le asesinaron el hijo -pobre de toda pobreza- en situación de Gatillo Fácil, pueda interesarle la suerte de un preso Vasco a 17 mil kms de acá.

Por qué debería importarle los presos vascos a los cientos y miles que sufren hambre y miseria en nuestros barrios.

Qué tendría que ver la suerte de los presos vascos con las causas armadas.

Por qué deberían siquiera terminar de leer esto las comunidades de pueblos originarios mapuches, Wichi, Qom, etc con sus luchas diarias contra la represión y por su autodeterminación en sus tierras si nosotros les venimos con este tema de los vascos presos y muriendo.

Los miles de presos sociales que tomaron cárceles durante muchos días por su situación no tendrían razón alguna para pensar en presos vascos.

Quizás eso mismo podría decirse de muchos hermanos y hermanas de otros países.

Quizás la única, pequeña e insignificante coincidencia en todos los aquí mencionados y muchos más, es que la Gremial de Abogados y Abogadas los ha defendido a todos sin excepción, y sin pedir nada. Si plantear condición alguna.

Quizás el solo y pobre hecho de que la Gremial estuvo cuando todos estos diferentes sectores nos necesitaron, sirva para poner la atención en un preso político Vasco que está muriendo en las cárceles españolas.

Patxi Ruiz es un preso político Vasco que lleva muchos años en prisión.

Es un compañero.

Es alguien que lucha por la Liberación Nacional y Social de su Patria Vasca.

Lucha por lo mismo que luchamos nosotros. Nunca pensemos que de la explotación Capitalista y de la dominación Imperialista nos salvamos solos.

Los presos políticos vascos viven en durísimas condiciones pero no dejan de luchar.

Y Patxi es un gudari (guerrero, luchador, guerrillero, en lengua vasca) que ha puesto su joven vida a la Liberación de Euskal Herria, la Patria Vasca.

Las luchas de hombres y mujeres como Patxi están directamente relacionadas con las nuestras aunque nuestros enemigos intenten  dividirlas.

Patxi se está muriendo en una de las más duras cárceles españolas, la de Murcia.

Inició una huelga de hambre seca hace 9 días que le está llevando la vida.

Por supuesto le sobran razones.

La vida de Patxi se apaga, se la lleva el Estado terrorista español, sea quien fuere quien los gobierne. Desde Franco hasta ahora, todos los gobernantes españoles reprimen salvajemente a los independentistas vascos.

Se la lleva el Servicio Penitenciario español y en particular el Director del Penal de Murcia, quien actúa con una crueldad medieval.

Y sobre todo le están quitando la vida, las estructuras de médicos penitenciarios y judiciales, los peores de todos.

Querido Patxi: los que te queremos y reconocemos como Gudari, no te queremos muerto.

Estamos con vos y con toda tu familia.

No nos atrevemos a  cuestionar tu decisión pero sinceramente, te queremos vivo, fuerte, lúcido y que puedas seguir la lucha.

Tu carácter de preso político en sí mismo te hace luchador y no quisiéramos que tus enemigos de clase y de dominación tengan otro cuerpo para ensañarse.

Pero como sea, ocurra lo que tenga que ocurrir estamos con vos.

A Patxi lo defienden los colegas Ainhoa Mejías y Joseba Agudo, ambos compañeros de AKAB, que significa en castellano Abogados por las Libertades Colectivas.

AKAB es nuestra contraparte en Euskal Herria, es como si fuera la Gremial allá. Y esos abogados son compañeros muy queridos.

Este fin de semana ambos tuvieron que viajar casi mil kilómetros para intentar ver a su defendido Patxi y  hacer malabares durante dos días para poder ingresar ante la rotunda oposición del Director del Penal de Murcia.

La Gremial de Abogados y Abogadas

 

hace suya la lucha de Patxi Ruiz y la de los compañeros Abogados que lo defienden.

Algunos colegas de esta Gremial sabemos lo que es estar preso y -reiteramos- no queremos muerto a Patxi y ojala tuviéramos los argumentos para hacerlo desistir y que pueda aportar lo mucho que tiene para las largas tareas de lucha que continuarán.

 

Y ojala podamos convencer a tantos y tantas en Argentina y el Mundo que la lucha de Patxi Ruiz y de los independentistas vascos es igual a las nuestras.

 

Asociación Gremial de Abogados y Abogadas de la República Argentina.

Mayo 2020