Olaztiri babesa Audientzia Nazionalari desobeditu eta gero


Ruben Ollok uko egin zion salbuespen epaitegian aurkezteari desobedientzia ekimen batean Ig, 2018/01/21 - 18:14 argitaratua

            Pasa den ostiralean, urtarrilak 19, Ruben Ollo «Olazti» Iruñeko gazteak hitzordua jarrita zeukan Espainiako Audientzia Nazionalean, honek deklarazioa hartzeko asmoz deitu baitzion. Audientzia Nazionalak «terrorismoaren biktimak umiliatzea» leporatzen dio sare sozialetan emandako iritziengatik. Olaztik, baina, uko egin zion salbuespen epaitegi horretara joateari desobedientzia ekimen batean.

Honen aurrean, Amnistiaren Aldeko eta Errepresioaren Aurkako Mugimenduak bere babes osoa agertu nahi dio Iruñeko gazteari eta gerra organo honekiko hartu duen jarrera intsumisoa txalotu nahi du. Gure herriarentzako eta gure klaserako kartzela bihurtzen diren lege faxisten aurrean, gure mugimenduak ezinbestekoa ikusten du, ahal den guztietan, lege aparatu horren aurrean desobedientzia jarrerak hartzea. Langileak eta herriak zapalduta mantentzeko trena den heinean, ez diogu espainiar legediari inolako zilegitasunik onartzen.

Jarraian, Olaztik hainbat komunikabideri igorritako gutuna erreproduzituko dugu (gazteleraz):

«¿AUDIENCIA NACIONAL? SÍ, CLARO...

Hoy 19 de enero de 2018, estoy citado en el tribunal franquista y de excepción, ahora llamado audiencia nazi-onal, con el objetivo de declarar acusado de un delito continuado desde el año 2012 de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas, todo ello por opinar públicamente en las redes sociales.

Entre algunas de las pruebas que aportan «los investigadores»...son el publicar recibimientos a presos y presas políticas, denunciar casos represivos o requerir a medios fascistas como navarra.com que aporten pruebas para justificar las falacias y sinsentidos que publican. Mientras tanto, algunos de los individuos que se hacen llamar o directamente se ponen el nombre de víctimas del terrorismo, entre otros (no son estos los únicos) se hartan de escribir burradas o insultar o difamar en especial, nombrando a reconocidas personas del ámbito sociopolítico y cultural de este pueblo (Euskal Herria). Aquí claramente la doble vara de medir de este fabuloso tribunal... que se empeña en encarcelar como no, siempre a el mismo perfil de persona, la que lucha, milita y trabaja por y para el pueblo.

Pudiera seguir dando razones, durante folios, pero creo que de todas las personas es conocida la forma de trabajar de un tribunal franquista y de excepción como este, Han amparado y amparan la tortura de miles de personas, han cerrado medios de comunicación, persiguen cualquier ápice de la identidad de los pueblos que dejan en entredicho, lo que hacen llamar «españa» etc. etc. etc. Por lo que he tomado la decisión, de desobedecer a la audiencia nacional, no presentándome a declarar, con todo lo que ello supone.

La audiencia nazi-onal es un tribunal franquista y de excepción para con mi pueblo y no tiene legitimidad, para actuar como órgano jurídico ni conmigo, ni con ninguna persona de Euskal Herria, ni tampoco con ninguna de las personas de los diferentes pueblos a los que el reino de españa oprime.

Por último, agradecer todas las muestras de apoyo y agradecer de todo corazón su ímpetu a todas las personas que siguen luchando, más aún sabiendo el percal que hay.

AUDIENCIA NACIONAL STOP!!!

DESOBEDIENTZIA!!!»

Euskal Herria, 2018ko urtarrilaren 21a.

Amnistiaren Aldeko eta Errepresioaren Aurkako Mugimendua.