El Movimiento Pro Amnistía de Nafarroa presenta varias iniciativas de cara a la manifestación por la amnistía

También sacarán un autobús para acudir el 24de noviembre a Bilbo Publicado el Vie, 16/11/2018 - 11:28

Desde Nafarroa en alto: ¡PORQUE SON GUDARIS, AMNISTIA TOTAL!

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión llama a acudir a la manifestación del 24 de noviembre, que se iniciará a las 18:00 desde el Sagrado Corazón de Bilbo.

Bajo el lema ''¡PORQUE SON GUDARIS, AMNISTÍA TOTAL!'', se reivindicará no sólo la libertad de los presos políticos, deportados y refugiados, si no el fin de toda opresión. “Porque se alzaron ante los mercenarios que apalean a manifestantes, a huelguistas y al movimiento popular, porque sustentaron la lucha a favor del euskera, porque se revelaron ante la impunidad de los torturadores, porque demostraron que la supervivencia de la cultura vasca solo es posible mediante la lucha, porque apoyaron las reivindicaciones de la lucha obrera, y porque participaron contra los proyectos devastadores que destruyen a la madre tierra.”

Con ánimo de fomentar la participación, hemos organizado una pequeña agenda consistente en:

Por un lado, un militante pro amnistía participará en el programa Pasealeku de la radio libre iruindarra Eguzki respondiendo a varias preguntas sobre la convocatoria, el lunes 19 de noviembre, a las 10:00.

Por otra parte, ese mismo lunes varios militantes darán una charla a las 19:00 en el Gaztetxe Maravillas, que bajo el título ''¿AMNISTÍA PARA LOS GUDARIS?'' abrirán un debate sobre el por qué de la manifestación y su objetivo, tanto como de los propios postulados del Movimiento.

Para facilitar la participación de las navarras y navarros a la convocatoria, se ha organizado un bus desde el Casco Viejo de Iruñea, y sus tiquets podrán adquirirse en los bares del mismo barrio Kalixto y Katu y el Gaztetxe Maravillas, y el bar Harpea de la Txantrea; así como en la panadería Txosnie y el Gaztetxe de Etxarri-Aranatz, el bar Txalaparta y el Gaztetxe de Altsasu, y la sociedad Aizkozahar de Iturmendi.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión de Nafarroa

AutobusaHitzaldia