Acoso policial al Movimiento Pro Amnistía

Publicado el Mar, 13/08/2019 - 01:53

Por medio de esta nota queremos denunciar el acoso policial al que están siendo sometidos varios miembros del Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión. Según dijo en mayo el coronel de la Guardia Civil Valentín Díaz Blanco, la Audiencia Nacional española mantiene una investigación abierta contra nuestro movimiento y tiene “monitorizadxs” a nuestrxs compañerxs, es decir, controladxs por la policía.

Desde la misma creación de del Movimiento Pro Amnistía se han producido seguimientos contra nuestra militancia, y no es la primera vez que denunciamos esta situación. Pero en los últimos meses el acoso policial ha aumentado a la vez que los medios de comunicación fascistas ponen su punto de mira sobre nuestras cabezas.

En esta ocasión, a los seguimientos y a los controles de carretera instalados de forma repentina, hay que sumar las entradas realizadas en las viviendas y en los coches de algunxs militantes. En todos los casos han dejado todo patas arriba pero sin robar nunca nada, por lo que se puede llegar a la conclusión de que no se ha tratado de robos. Estos casos coinciden en tiempo y forma, y se han llevado a cabo contra militantes que están desempeñando funciones similares.

Hace pocas semanas también el movimiento estudiantil denunció en una comparecencia el acoso policial. Entonces denunciamos que los Estados español y francés siguen inmersos en la guerra contra nuestro pueblo y la clase trabajadora, y que la represión no desaparece sino que regula su intensidad dependiendo de lo que le interese en cada momento y ante cada colectivo. Los casos citados forman parte de la guerra sucia de los Estados.

Como siempre, seguiremos reivindicando el derecho a la militancia, y diremos con mayor claridad que nunca que luchar es legítimo. Decimos con absoluta determinación que no daremos un paso atrás en nuestro camino. Todo el apoyo del Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión a lxs compañerxs que están sufriendo este acoso. No estáis solxs.

En Euskal Herria, a 13 de agosto de 2019.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.